Una veintena de triatletas del Extrem Menorca Triatlón recibieron una ayuda especial el pasado fin de semana de la mano de su homólogo olímpico, el catalán Xavi Llobet. El profesional impartió entre el viernes, el sábado y el domingo varias clases de mejora en la natación y el atletismo, los aspectos más técnicos de este deporte, mientras fijaba como principal consejo a los asistentes "no os obsesionéis con el entreno y con el triatlón".
La actividad empezó el viernes con dos horas de piscina donde Llobet compartió una serie de ejercicios técnicos y algunas correcciones para mejorar la postura en el agua.
El sábado por la mañana, el que fuera segundo en la pasado edición del Extreme Man 113 de Fornells, impartió una charla en el Sport Bike Center de Calan Blanes sobre la planificación de la temporada y de los entrenos, así como la necesidad del descanso en la rutina de entreno. El conseller d'Esports, Juanjo Pons, acudió al evento y entregó a todos los participantes unas pegatinas con motivo de la campaña de concienciación vial que impulsa el Consell, a la que se unieron tanto el triatleta como el Xtrem Menorca Triatlón, club organizador del evento. Tras la charla, Llobet compartió una serie de ejercicios para fortalecer los tobillos y abdominales al correr.
Por la tarde, los participantes se enfundaron el traje de neopreno y se zambulleron en Calan Bosch. El domingo se cerró el campus con 18 kilómetros de carrera continua.