Doce medallas obtuvieron los judokas menorquines representativos de cuatro clubes de la Isla que se desplazaron el pasado fin de semana a Manacor para participar en el torneo internacional Renshinkan, que tuvo lugar en el Polideportivo Miquel Àngel Nadal. De los 12 metales, cuatro fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.
En esta competición internacional participaban judocas de Noruega, Alemania, Andorra y la Selección Nacional de la ONCE, que junto con la gran mayoría de clubes de mallorca y la representación de Eivissa, Formentera y los cuatro de menorca, Bushidokan, Escola Menorquina, Es Castell y Pascual Calbó, reunieron a más de 150 deportistas.
José Luis Sánchez, de Es Castell, fue el más destacado ya que disputó dos finales y se alzó con el oro en la categoría absoluta -81 kilos. En la sub-18, su categoría natural en +66 kilos, se midió al mallorquín Juan Carlos Piña, de 122 kilos, ante los 69 que pesa el menorquín. Sánchez perdió en la prórroga y se quedó con la plata.
También brillaron con el oro María Sánchez-Rodrigo, del Bushidokan, que marcaba una clara diferencia en infantil -57 kilos y no tenia dificultad en alzarse con el primer puesto. Otro oro fue para Ignasi Rico, de la Escola Menorquina, una magnífica sorpresa. La cuarta medalla de oro la ganó Adrián Borbolla, de la Escola Menorquina, en infantil -55 kilos. Borbolla también demostró una clara superioridad ante sus rivales.
Las medallas de plata fueron para Diana Jiménez, de Es Castell, en infantil -52 kilos; Julia Pérez, de Es Castell, en cadete -57 kilos, José Luis Sánchez, de Es Castell, en sub 18 +66 kilos, Marco Rallo, de Es Castell, en infantil -46 kilos e Ivan Ninou, del Pascual Calbó, en senior +81 kilos.
Las medallas de bronce fueron para Ismael Molina, de Es Castell, en infantil -46 kilos, David Pons, del Pascual Calbó, en sub 18 -66 kilos, y Luy de Souza, del Pascual Calbó, en sub 18 -55 kilos.
La próxima cita para los judokas menorquines será el trofeo Bushidokan, en Menorca, en próximo 8 de junio