Lleva semanas la cita marcada en rojo en el calendario del nutrido grupo de triatletas que hay en Menorca y mañana se hará realidad. El primer triatlón olímpico llega a Punta Prima de la mano de CE Sant Lluís e Intersport, en una oferta más de deporte extremo que busca llevar a los participantes a vivir una experiencia única.
Hasta el momento hay 67 deportistas inscritos entre la modalidad individual y la de por equipos. A nivel individual, 37 son los valientes que afrontarán los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie. Además, hay diez equipos de tres integrantes. Los que estén interesados en apuntarse pueden hacerlo durante el día de hoy en la tienda de Maó de Intersport, donde además se hará la entrega de dorsales.
La organización ha tenido que modificar el trazado que inicialmente había pensado ya que la amenaza de mal tiempo ha provocado que en lugar de que los nadadores afronten la travesía desde la Isla del Aire, darán dos vueltas a un circuito de 750 metros cerca de la playa.
El principal aliciente competitivo de la cita será que la prueba es la última de la Liga de triatlón que decidirá qué atletas menorquines acudirán a los Island Games de Bermudas el próximo mes de julio.