Albert Torres tiró de galones para imponerse este pasado sábado en la trigésimosegunda edición del Campeonato de Menorca de montaña que pudo disputar al hacer un hueco en su calendario de competiciones.
Torres fue el primero en coronar la cima de Monte Toro con una ventaja de un minuto y 33 segundos respecto al segundo clasificado, el joven alaiorense, Pedro Timoner, el ciclista más prometedor y en forma del pelotón insular.
Torres (Perfomance United) completó los 63,5 kilómetros de recorrido a una media de 38,9 kilómetros por hora y se alzó con el triunfo previsto que le convierte en nuevo campeón de Menorca de esta modalidad.
El pelotón formado por 16 ciclistas realizó el trayecto que se originaba en Ciutadella, con destino a Es Mercadal, tras circular por el centro de la Isla, prácticamente agrupado. Sin embargo en las primeras rampas de la ascensión a la montaña menorquina, Albert Torres lanzó su ataque que no pudieron seguir el resto de corredores y se fue en solitario hacia la cima.
Pedro Timoner Riudavets (CCC de s'Illa), de categoría sub-23, fue el segundo en cruzar la meta dando tiempo a Diego Escudero (AC de Menorca) y Marc Coll (CCC de s'Illa).El quinto e fue Oscar Mogollón (PC Ciutadella).
El Campeonato de Menorca de Montaña debía haberse disputado el pasado 27 de abril aunque debido al mal tiempo la Guardia Civil decidió suspenderlo. En aquella fecha estaba prevista la participación de un buen número de ciclistas desplazados desde Mallorca, que sin embargo, no pudieron repetir el viaje para competir en esta nueva fecha.
Julia Torres, hermana de Albert, fue la única fémina participante y coronó la cima tras un recorrido de 16 km. En cadete venció Miquel Ledesma, único inscrito.