Joshua Torres, una vez más ... Y las que quedan. El joven nadador alaiorense demostró ayer que no tiene rival en el agua y se impuso en la primera prueba del Circuit Entre Illes 2013 con un tiempo estratosférico y con una ventaja de más de un minuto sobre la segunda clasificada, primera en féminas, Joana Mercadal. Fue una mañana soleada, con rachas fuertes de viento de noreste que obligó a los 72 participantes a emplearse duro para cubrir los 1.650 metros de ida y vuelta desde el muelle de Es Grao hasta la Illa d'en Colom.
Eolo no fue el único inconveniente que tiño la prueba ya que los valientes que se echaron al agua se encontraron con algunas medusas, con más de una picadura, así como la baja temperatura del agua. Cuatro nadadores tuvieron que retirarse de la competición a causa del frío, uno de ellos con hipotermia, aunque fue tratado sin complicaciones al hospital Mateu Orfila por precaución.
Torres mostró un potencial brutal. 20:52 fue el tiempo que requirió un chaval que colecciona exhibiciones en las pruebas en las que participa y que le han colocado ahora mismo como la principal referencia menorquina en el agua. Segunda, a más de un minuto, llegó Joana Mercadal, con 22:08 que protagonizó una bonita lucha final por el segundo puesto con Guillermo Bosch, que entró en meta segundos después (22:10).
Roser Victory fue la mejor en la categoría infantil, mientras que Mercadal y Torres fueron los primeros en júnior. En sénior los más rápidos fueron Guillermo Bosch y Gemma Sánchez, y en veteranos 40, la victoria fue para Jaume Pons Pons y Mari Pons Gomila.
La próxima cita será el 20 de julio y unirá la Illa des Porros y Cala Viola, de 2.070 metros.