Florencio Conde y los miembros de su junta directiva oficializarán esta tarde la dimisión al frente del Atlético Villacarlos en el transcurso de las asambleas ordinaria y extraordinaria que tendrán lugar en el campo municipal de Es Castell, a partir de las 19.30 horas.
El máximo mandatario del club había adelantado hace dos semanas su decisión de dejar el cargo por haber sido inhabilitado debido a su conducta durante un partido de fútbol que no se corresponde con el código que ha tratado de instaurar en el club, y por el desgaste de un año duro debido a las diferencias de criterio con algunos miembros de su junta y el equipo de Regional Preferente.
Conde presentará primero el balance económico y deportivo de la temporada finalizada, y posteriormente se abrirá la asamblea extraordinaria en la que se procederá a su dimisión y a la apertura del calendario electoral que debe culminar con la elección de su sustituto.
José Cantallops, miembro de la directiva dimisionario, ha expresado su voluntad por dar un paso al frente y tomar las riendas del club con el propósito mínimo de mantener la estructura desde la categoría cadete hasta la más inferior. Cantallops sigue buscando apoyos para completar la candidatura "y si los consigo seguiré adelante", señalaba ayer a este diario.
La situación del club respecto a los dos primeros equipos, el juvenil de Liga Nacional, y el Regional, es compleja puesto que muchos de los jugadores han salido ya de la entidad o han sido fichados por otros clubes o bien porque han finalizado su edad juvenil.
Cantallops admite la dificultad para mantener a ambos conjuntos en competición, "aunque no vamos a renunciar a hacerlo porque la plaza de la Liga nacional juvenil es nuestra y ya estamos trabajando en este sentido. Lo mínimo es tener de cadetes hacia abajo pero no renunciamos a nada".