La II Regata Sitges - Ciutadella 2013 arranca mañana viernes de Aiguadolç, el puerto de la localidad costera barcelonesa, con destino al Club Nàutic de Ciutadella para completar una travesía de 118 millas.
La competición, que contará con una docena de embarcaciones participantes, está abierta a las categorías de Solitario, a Dos y Tripulación Completa.
A las 11 de la mañana la flota pondrá rumbo a Ciutadella en una travesía en la que se podrá ver un bonito duelo entre una competitiva flota catalana –A Poc a Poc Morenito (Lightwave), Alfin (Mikado 57), Anyway (Dehler 43), Ascata (Fortuna 12), Don't Ask (First 50), El Bandido Dos (Jeanneau 42'), Mission (Sunreef 62), Poa Poa (Salona 37), The Best Skipper (Hanse 46.1)– a la que se une el J92 Jin Tonic, representante del CN Ciutadella.
La regata nacía el año pasado con el objetivo de convertirse en una regata de referencia de la costa catalano-balear. La llegada de la flota a Ciutadella, coincide con la celebración del Dia des Be lo que supone un estímulo más para los participantes catalanes que van a participar en esta regata de altura, además del aspecto competitivo y táctico que supone una regata de altura.
La Sitges-Ciutadella es puntuable para los Campeonatos de Cataluña de Regatas de Altura y de Solitarios y a Dos. El ganador de la clasificación general en tiempo compensado recibirá una obra original del pintor menorquín Torrent Vivó, el domingo en la entrega de trofeos.