Síguenos F Y T I T R
Polideportivo /// La intención del consorcio sigue siendo sacar a concurso la gerencia de la instalación

Un Pavelló por 376 euros al día

El Butlletí Oficial de les Illes Balears hace públicas las tarifas económicas aprobadas por el Consorcio para alquilar la instalación deportiva, sin contar el IVA, que van desde los 376 a los 2.060 euros

Un complejo ACB. La instalación, además de la pista, tiene un gimnasio y varias salas para acoger eventos - Javier

| Maó |

Si a alguien le sobran 376 euros, a falta de aplicarle el IVA correspondiente, y le apetece darse un caprichito de esos estrambóticos, puede alquilar el Pavelló Menorca para echar una pachanga con los amigos. Es la más básica de las tarifas que se publicaron ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears que ha aprobado el Consorcio y que cuenta con una serie de condiciones que se han aprobado con vistas al partido de baloncesto 'Desafío Balear'.

Como explica el cuadro que hay en el inferior de la página, si una entidad sin ánimo de lucro quiere alquilar la instalación con un consumo eléctrico básico de hasta 45 Kw/h y sin plegar las gradas le costará 376,93 euros al día, o 113,08 euros para la primera hora y 37,69 las siguientes. La tarifa va desde ese precio hasta los 2.060,79 euros, que le costaría a una entidad privada con un aforo superior a 500 personas y un consumo eléctrico alto con más de 60 Kw/h y con las gradas recogidas.

Tal y como explica el documento público, "a estos importes se les sumará el importe correspondiente al IVA para obtener el precio final a pagar, a excepción de aquellos casos en los que la actividad no esté sujeta o exenta del impuesto".

Como normas para la gestión del Pavelló, el Consorcio pide que el uso de la instalación se solicite con un mínimo de 30 días de antelación, que la petición se haga asegurando que se cumplan las normas de seguridad así como que se contrate un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier conflicto, entre otros requisitos.

"Las tarifas, obligadas"
El conseller de Deportes, Juan José Pons, asegura que "aprobar las tarifas era obligatorio para que pudiéramos ceder el polideportivo y que se disputara el 'Desafío Balear' y es en lo que nos hemos centrado estos últimos días" aunque matiza que "nuestra principal intención sigue siendo sacar a concurso la gestión del Pavelló Menorca".

El conseller popular explica que "hemos recibido más propuestas para hacer actividades en la instalación pero no podemos hacer frente al coste que supone la puesta a punto por lo que nos interesa que salga una empresa que se encargue de esto". En este sentido, "las bases técnicas del concurso ya están pulidas, falta revisar los aspectos jurídicos", por lo que espera "que antes del final del verano ya estén publicadas".

Lo más visto