Albert Torres tuvo ayer un prometedor debut en la categoría elite del campeonato de España de fondo en carretera. El ciclista de Ciutadella logró estar junto a los mejores de la carrera y finalizó en la decimotercera plaza a solo un minuto y diez segundos del ganador absoluto, Iván Martinez, entre un pelotón que formaron algo más de 100 corredores de los que solo 49 finalizaron el exigente recorrido plagado de subidas y bajadas que impedían alcanzar un buen ritmo durante la carrera.
Torres, como había anunciado la víspera, intentó y consiguió estar muy atento durante los 137 kilómetros de la carrera en ruta disputada en el término de Bembibre, en León, sede de estos campeonatos de España de ciclismo. En el inicio del último puerto, sin embargo, el grupo de escapados en el que figuraba el ciutadellenc, que corría con el dorsal número 123 como integrante del equipo Perfomance Felt, no pudo aguantar el ataque de Iván Martínez y Jordi Simón. Estos fueron los que se disputaron el triunfo final al sprint, siendo la victoria para el primero de ellos.
Vicente García cruzo la línea en tercera posición completando el podio de ese campeonato formado por corredores de la comunidad valenciana.
Un grupo de cinco corredores llegó a 39 segundos, incluido el tercer clasificado, mientras que en el siguiente de diez corredores ya apareció Albert Torres llegando a meta con diferencias mínimas a poco más de un minuto del vencedor.
Torres entró con el mismo tiempo que su único compañero de equipo, David Muntaner, ya que finalmente su hermano, Albert tuvo que abandonar.
El ciclista ciutadellenc regresa hoy a la Isla para vivir las fiestas de Sant Joan. Su próxima cita será los días 6 y 7 en dos carreras en Catalunya.