Cincuenta caballos disputaron la primera jornada del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos celebrada el viernes por la tarde-noche en el Club Hípic d'Alaior, exhibiendo, la mayoría, un buen nivel.
En la categoría de 0.80 metros de altura se impuso Ivan Gómez, montando a Sultán, con cero puntos de penalización, seguido por Julia Palliser, con Estel, y Soraya Samaniego, con Luky.
En la de 0.90 metros, Jake Ford obtuvo la primera plaza con Weidman, sin penalización, seguido por Natalie Dillon, con Shazan, y Nico Lligoña, con Spirit.
En la de 1.00 metro, Abbie McMurray, conquistó la primera plaza con un recorrido excelente, seguida por Carmen Obrador, con Lola, y Joan Coll, con Abril.
En la categoría de 1.10 metros, la victoria fue para Micaela Masters, con Kivi des Gres, que realizó una salida a pista espectacular obteniendo cero puntos, seguida de Marina Salord, con Resiste.
En la categoría de 1.20 meros la primera plaza por tiempo fue para Maxim Chapelain, montando a Jansa, al haber derribado un obstáculo y estar empatada con el segundo que fue Orquidea Sánchez, con Tempestad. La tercera posición fuer para Clemie Norton.
En la prueba reina de 1.30 metros, Miky Terrados, con Quiandor se clasificó en primera posición y solo un obstáculo derribado por los dos que abatieron Ives López, con Mister X, y Juan Barber, con Leynus.
Hoy domingo, en horario de mañana y tarde, se celebra la gran final.