Once embarcaciones snipes disputaron el pasado domingo dos regatas en el puerto de Maó, bajo la organización del Club Marítimo. Dos de los barcos tenían tripulación femenina y otros dos eran juveniles lo que viene a demostrar que poco a poco el snipe vuelve a abrirse camino en la Isla para tratar de recobrar el esplendor que tuvo décadas atrás.
La embarcación Balearia, de Jordi Triay, actual campeón de España, y Ángela Henández, campeona del Mundo y de España femenina, y la Tap Portugal, de Damián Borrás y David Gómez, ambas tripulaciones del Club Marítimo de Mahón, que acudirán al próximo Mundial de Brasil, disputaron un interesante mano a mano con triunfo para Jordi y Angela. Tercera fue el Centre Nàutic, de Toni Pons y Gloria Hidalgo, del CN Ciutadella. Cuartas fueron Helena Calzas y Cristina Vidal, del Marítimo de Mahón.
Posteriormente se dispuso la salida de la segunda regata del día, siendo una repetición de la primera, aunque en esta ocasión la victoria de Jordi Triay y Angela Hernández fue algo más holgada, seguidos por Damián Borrás-David Gómez y Toni Pons-Gloria Hidalgo.
Buena actuación de los juveniles Oscar Gómez y Javi Meliá del club mahonés.
Esta semana hay tres días de entrenamiento con vistas al Mundial.