Cuando todos andaban preparando las maletas para el largo viaje de vuelta, una voz se alzó para llamar la atención de la delegación menorquina: "¡al·lots, queda sa mitja marató!". El tiempo se para de nuevo en Bermuda para prestar todos atención al dúo Iván Canet - Víctor Sabater. Les espera la prueba que cierra competitivamente la edición 2013 de los IGA en Bermuda: la media maratón.
La dupla que durante la temporada corre con la camiseta del A.Palliser CCE Sant Lluís firmó una buena actuación sobre el recorrido urbano de 21.097 metros que concluía en la meta situada en el National Stadium. Individualmente, Iván Canet fue sexto con un tiempo de 1:22:55 y Víctor Sabater decimoséptimo, en 1:32:44. pero la prueba era por equipos y la unión de sus resultados dio con Menorca en una honorífica quinta posición. Una actuación que reforzaba el papel destacado en los 10.000 metros, prueba en la que fueron sexto y séptimo. La medalla de oro fue para la Isla de Man, la plata para Guernsey y el bronce de Orkney.
En las pruebas anteriores al cierre del programa, en láser radial Óscar Gómez acabó séptimo. El regatista sumó 50 puntos y obtuvo dos segundos y tres terceros puestos en las diferentes mangas celebradas. Su compañero Lluís Aracil finalizó la competición en undécima posición con 105 puntos.
Por último, el ciclista Pere Timoner compitió en el Criterium individual, en un circuito urbano diseñado en Hamilton. El alaiorense alcanzó la meta en la duodécima posición. Timoner paró el crono en 1:00:59. La medalla de oro se la adjudicó Tobyn Horton de Guernsey (0:59:36), en segunda posición entró Richard Tanguy de Jersey (0:59:39) y el bronce fue para Greg Mansell, también de Jersey, con un crono de 1:00:05.