Se trata de contribuir a una buena causa nadando en algún momento de las 24 horas en las que permanecerá abierta la piscina de Es Mercadal. Esta es la actividad que un año más propone el Club Piscina Es Mercadal, a desarrollar entre el viernes y el sábado de esta misma semana con un beneficio solidario común, es decir, la ayuda a la Asociación de Padres y Madres de niños con cáncer, de las Balears.
La iniciativa que viene desarrollándose en los últimos años consiste en realizar relevos, durante las 24 horas, de forma ininterrumpida en un carril de la piscina. Cada participante puede reservar 5, 10, 15 o 20 minutos a la hora que lo desee. Pueden nadar todas las personas que lo deseen independientemente de su edad.
La inscripción es gratuita por lo que para recaudar los fondos destinados a Aspanob, esta asociación dispondrá de una hucha para todos aquellos que quieran realizar un donativo, al tiempo que facilita un número de cuenta en la entidad bancaria (2100-1763-02-0200035552) para los que opten por una transferencia o un ingreso.
Además los organizadores buscan entre comercios y empresas que quieran facilitar obsequios que después se pondrán a la venta para ser sorteados en una rifa.
Políticos y periodistas han sido los primeros en relevarse durante los últimos años, y el club Piscina Es Mercadal espera que en esta ocasión se repita esta presencia entre las 17.00 y las 18.00 horas del próximo viernes que es cuando comenzarán las 24 horas de natació.