El CE Mercadal debuta mañana en casa (17.30 horas) ante el recién ascendido Atlético Rafal. Una condición, la de recién llegado, que siempre emerge como duda a la hora de afrontar el partido. "Independientemente del rival, si el Mercadal quiere lograr algo importante en el año de su 90 aniversario debe evitar ceder puntos en casa", manifiesta el capitán Javi Lacueva.
"Ese es el objetivo que nos hemos marcado, porque es lo que se merece esta afición", incide en su opinión el jugador mahonés, "el ritmo de partido se adquiere a base de jornadas, pero creo que llegamos a tope y con las ideas claras para desarrollar el planteamiento de Lluís Vidal".
Lacueva apunta como señas de identidad de este nuevo proyecto rojiblanco "la posesión del balón y la verticalidad ofensiva. Y atrás contamos con una defensa muy buena. Las incorporaciones nos han dado un poder ofensivo importante y ambicioso".
En este sentido, en el vestuario de Sant Martí no se echa en falta un '9', "visto lo visto, no hace falta. Los que jugamos delante, cada uno con sus características, podemos suplir ese hueco. Destacamos por nuestra polivalencia. Héctor es un nueve puro, Joel, David Mas, Berto, yo mismo... Quien tiene gol no lo pierde y es un aspecto a mejorar y reforzar".
Del At. Rafal, Lacueva espera "un equipo agresivo, que vendrá a encerrarse y a buscar su oportunidad en las contras. Son nuevos y querrán sumar puntos ya".