Es Mercadal ganará en servicios deportivos y en seguridad a partir del próximo 2 de septiembre, cuando empiece el nuevo curso deportivo. El regidor de Deportes, Lluís Arjona, presentó ayer el programa de servicios deportivos que ofrecerá el Polideportivo esta temporada que volverá a estar gestionado por la empresa Biosport. El spinning, la adecuación de una sala destinada a las actividades dirigidas en el mismo recinto, patinaje para adultos y la recuperación del yoga y el multideporte para los más pequeños son las principales novedades. "Estamos muy contentos porque en los dos últimos años hemos notado un incremento en la demanda de actividades, en el número de usuarios y ves a la gente satisfecha", asegura Arjona.
Otro de los pasos al frente que ha dado el servicio de Deportes de Es Mercadal es que hasta ahora las actividades dirigidas se realizaban en las instalaciones del recinto ferial por lo que los usuarios debían cruzar la carretera. Ahora todo se hará bajo el amparo del Polideportivo tras la adecuación de la sala que ha costado 8.000 euros y en la que se ha pintado, se ha instalado parquet de madera, aire acondicionado y espejos, así como la renovación del material.
En total, además del spinning, también se ofrecerá yoga, pilates, aeróbic, patinaje para adultos y para niños y una actividad de multideporte para los más pequeños.
Antoni Capó, representante de la empresa Biosport, asegura que "para nosotros la prioridad es cubrir las necesidades de los habitantes de Es Mercadal y para ello estamos dispuestos a ampliar el horario de los servicios si hay una demanda real". En este sentido, por ejemplo en las clases de spinning habrá tres grupos por lo que se podrá practicar cada día de la semana.
Arjona se deshace en elogios hacia el trabajo que ha realizado Biosport en los dos últimos años. "Es un placer trabajar con Biosport y veo que los usuarios de la instalación están encantados con los servicios y los monitores que se están encontrando", explica el regidor de Deportes de Es Mercadal, que avisa que de cara al próximo año se plantea "mejorar la maquinaria del gimnasio y modernizarla".