El experimentado ciclista Octavio Portella, del Pizzeria Bobby, se alzó con la victoria el domingo en la XVI edición del trofeo 'Ciutat de Maó', celebrado en el polígono industrial de Maó.
A las 10 de la mañana se dio la salida a la tradicional carrera ciclista que se organiza con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, celebrada en la cuarta fase del polígono industrial. La prueba consistía en dar 20 vueltas a un circuito de 2,3 kilómetros, que la treintena de ciclistas que tomaron prate en la competición, cubrió en poco mas de una hora, a una velocidad media de 40 kilómetros/hora, a pesar del fuerte viento del norte que soplaba.
En la primera vuelta ya se produjeron los primeros ataques, donde se produjo la caída de Pedro Juan Fernández, del Pizzeria Bobby, afortunadamente sin grandes consecuencias. A lo largo de toda la carrera los intentos de escapada fueron constantes. En la vuelta diez se disputó un sprint especial que otorgaba el premio especial donado por el ayuntamiento de Maó y que fue a parar a las manos de Pedro Allés.
Finalmente la fuga la consiguieron llevar a cabo los hermanos portella, que curiosamente militan en equipos distintos. Octavio, del Pizzeria Bobby, fue el ganador por delante de Fredo Portella, de la Asociación Cicloturista Menorca, y de Jose Pons, del Pizzeria Bobby.