El equipo español, con el ciutadellenc Albet Torres, logró ayer por la tarde una muy meritoria cuarta plaza en la prueba de persecución por equipos del Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista Elite que se celebra en la ciudad holandesa de Apeldoorn. Torres, Muntaner y compañía habían accedido por la mañana a la Final B para luchar por la medalla de bronce ante el combinado anfitrión, una clasificación que ya de por sí mejoraba, en cuanto a posición final, el papel del año pasado.
Pero ante los ciclistas 'orange' España no pudo y pese a mejorar su puesto con respeto al año pasado, cronometró un tiempo malo en relación por ejemplo al de los Juegos Olímpicos de Londres.
El conjunto de Albert Torres marcó ayer en la persecución por equipos un tiempo de 4:05:570, muy lejos de los 3:59 que consiguieron en los JJOO. Por su parte, Holanda logró superar a los españoles con un cronómetro de 4:04:993.
Con una Gran Bretaña sublime y campeonade Europa tras superar a Rusia, probablemente la falta de preparación en conjunto del combinado español hizo mella ayer a la hora de mejorar el tiempo. Y es que España apenas pudo entrenar una semana previamente como equipo. Y pese a ello, se mejoró al acceder a la Final B.
Mañana, la madison
Hoy Albert Torres tendrá jornada de descanso en el Europeo de Holanda y su próximo compromiso será mañana, en la última jornada, con la prueba de Madison, donde tiene depositadas también grandes esperanzas en la Selección Española. Con Albert Torres y el mallorquín David Muntaner al frente -acompañados de Eloy Teruel y Sebastián Mora- España intentará repetir la gesta del pasado Mundial, en el que lograron colgarse la medalla de plata pese a llegar, tanto Torres como Muntaner, recién recuperados de sus respectivas lesiones.En la prueba de Madison es donde el ciclista tiene unas mayores opciones de metal. La competición se iniciará mañana con las preliminares mientras que la lucha por las medallas será por la tarde.