Los próximos días 1, 2 y 3 de noviembre, bajo la organización del Club Nàutic Ciutadella y los auspicios de la Federació Balear de Vela, se celebrará la 58 edición del Trofeo Nacional Almirante Farragut de vela ligera, en la que además será una edición especial, ya que después de siete años sin presencia el trofeo recupera la Clase Snipe, embarcación con la cual nació la cita de vela ligera más popular de Menorca y una de las más importantes a nivel balear.
La organización prevé una participación que oscilará el centenar de regatistas procedentes de los clubes náuticos de la Isla, así como de Mallorca y también alguna tripulación extranjera. Entre ellos destacar en la Clase Snipe la participación de los campeones de España de 2012, Jordi Triay (menorquín) y Lluís Mas, la del subcampeón de la Copa de Europa 2013 Damià Borrás y el noruego John Haga, participante en el pasado Mundial celebrado en aguas de Río de Janiero, en Brasil.
Foráneos
En esta ocasión el Club Nàutic Ciutadella ha querido potenciar la llegada de regatistas de clubes de fuera de Menorca y por este motivo ha facilitado a los deportistas foráneos transporte y alojamiento a un precio atractivo gracias a los convenios de colaboración que posee con la Naviera Iscomar y los Apartamentos Maribel, apartamentos situados en la urbanización de Cala Blanca, Ciutadella.
El evento, que dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 1-N a las 14 horas en la bahía de Ciutadella, pretende ser una fiesta de la vela ligera balear y también un momento especial para la Clase Snipe, un año después del inicio de la recuperación en la Isla de esta modalidad.
Se espera una dura batalla para llevarse la deseada estatuilla Almirante Farragut y, sobretodo, un gran ambiente ya que desde la entidad de Ciutadella se
ha cuidado hasta el último detalle para que este campeonato sea todo un éxito tanto dentro como fuera del mar.