El Consorcio del Pavalló Menorca ha sacado a concurso la licitación de la gestión del polideportivo, así como del restaurante, la tienda y el centro de negocios. El pliego de condiciones -adjuntas a esta noticia en un documento PDF- fueron publicadas el jueves en el Botlletí Oficial de les Illes Balears y los interesados disponen de 30 días para presentar su oferta, a partir del día 7 de noviembre.
El Consorcio es consciente de la delicada situación económica que atraviesa la sociedad por lo que se ha comprometido con la empresa que gane el concurso a seguir pagando los 61.595 euros de coste mínimo que supondría el tenerlo cerrado, con el IVA incluido, ya que su principal intención es que la instalación abra cuanto antes y albergue actividades.
Así mismo, el presidente del Consorcio, el conseller de Deportes, Juanjo Pons, ha explicado que si la empersa que opte a la gestión del Pavelló logra rebajar esos 61.595 euros recibirá una mejor puntuación para llevarse el concurso público, que supone dos años de contrato con la prórroga a un tercero.
"Lo que pretendemos es que el Pavelló esté abierto para los menorquines haciéndonos cargo nosotros del coste mínimo de su mantenimiento para que quien lo coja no tenga la pesada losa de tener que pagar esa cantidad aún sin haberse puesto a explotar la instalación porque entonces seguro que nadie se interesaría", advierte el conseller Juanjo Pons.
Otro beneficio que comporta la gestión de la instalación es que las empresas que concurran en el concurso no deberán pagar canon ni alquiler.