El tiempo es el más implacable depredador en el área de la vida. Y a veces los zarpazos son continuados en una misma zona geográfica, en este caso Ciutadella.
Ayer el fútbol menorquín perdió a una de sus leyendas, Diego Llopis, y está a punto de hacerlo con su gran mito, Juan Bagur, el que fuera tantos años guardameta de la Real Sociedad, Real Madrid y Racing de Santander, que se encuentra en estado crítico y según un portavoz de la familia se espera el fatal desenlace de un momento a otro.
Este fusil con ojos que es el Destino se ha llevado primero a Diego, aquél fornido defensa central que hace 53 años ayudó al Mallorca a ascender por primera vez a la Primera División.
Diego Llopis Caules había nacido el 2 de mayo de 1929 en Ciutadella, ciudad en la que ayer murió a los 84 años de edad. Conocido en las alineaciones con su nombre de pila, Diego, a los 19 años fichó por el Escuriaza de Zaragoza, y después por el Terrassa, con el que ascendería a Segunda coincidiendo después con otros menorquines como José Bagur Ponseti y Juan Orfila Marqués.
Pero una grave lesión de rodilla estuvo a punto de acabar prematuramente con su carrera. Operado en Barcelona por el doctor Cabot, se rehabilitó en el Atlético Ciutadella hasta que en 1958 Jaime Rosselló le incorporó al Mallorca, con el que ascendería consecutivamente a Segunda y Primera División, en que debutó el 16 de octubre de 1960 con victoria ante el Espanyol (3-0).
Tras seis partidos en la máxima categoría, en que coincidió con Pío, en enero de 1961 compró la baja al club bermellón pagando 80 mil pesetas de su bolsillo, para, después de una corta estancia en el Constancia, colgar las botas en el Cartagena.
Diego se nos ha ido, pero queda su estela. Pertenece a los tiempos en que los aficionados de Ciutadella pregonaban con orgullo que sólo de su municipio se podía confeccionar un equipo cuyos integrantes estaban en Primera o Segunda, hipotético 'once' compuesto por Juan Bagur (R.Sociedad); Rotger (C. Leonesa), Diego (Mallorca), Juaneda (At. Tetuán); Pancho Marqués (Real Sociedad), Domingo Serra (Badalona); José Bagur Ponseti (Terrasa); Taltavull (At. de Madrid), Meliá (Sporting de Gijón); Orfila (Mallorca) y Carretero (Cultural Leonesa).
Descanse en Paz Diego Llopis, una leyenda del fútbol menorquín de siempre.