Fredo Portella tiró de su experiencia en la bicicleta para llevarse ayer la victoria en la duodécima edición de la duatlón popular de Es Pinaret, organizada por el Grup Esportiu Es Port, en colaboración de Elitechip. Portella paró el cronómetro en 56:57, seguido por Joan Sampol (57:12) y Miguel Pons Marquès (57:29). La prueba, que además contó con varias competiciones para niños, tuvo 33 participantes en una mañana en la que le mal tiempo dio una mínima tregua que los deportistas aprovecharon al máximo. Judit Janer fue la vencedora en la categoría femenina, 26ª en la general (1:13:04).
La competición consistía en recorrer un tramo corriendo, otro en bicicleta y otro tramo a pie, en dos circuitos, uno de 850 metros a pie y otro de 1.350 metros en BTT. Según la categoría se daban más o menos vueltas.
Pons acabó la carrera en primer lugar (9:35) pero en la segunda intersección Portella remontó desde la posición 14 (11:02) para tomar el mando de la prueba y acabar los últimos 850 metros con suficiente renta como para llevarse la victoria.
Antes de la prueba absoluta se celebró otra competición para los más pequeños en modalidad duatlón, corriendo primero y luego pasando al tramo en bicicleta. Carme Arianna Bosch y Pau Uris fueron los más rápidos en benjamín, mientras que Adrià Olives Ruiz y Jaume Moll Montoya ganaron en alevín. En infantil, el más rápido fue Roberto Ledesma Estévez.
La cita, además, contaba con un fin solidario ya que todo el dinero recaudado se destinará a ASPANOB, la asociación de padres y madres de niños con cáncer.
A la entrega de trofeos, que se celebró después de la carrera, acudió la teniente de alcalde y regidora de Deportes, Inmaculada González, en representación del Ayuntamiento de Ciutadella.