El ciclista de Ciutadella Albert Torres ya está en el Mundial de persecución por equipos de ciclismo en pista que se celebrará el próximo mes de febrero en Cali.
La cuarteta española, formada por el veterano Asier Maeztu -que sustituía a Eloy Teruel, al que el seleccionador español ha concedido descanso-, Sebastián Mora, David Muntaner y el propio Albert Torres, fue la primera en intervenir en la Copa del Mundo que se celebra en Aguascalientes (México), marcando un tiempo de 4-00-165, la segunda mejor marca española de la historia tras el récord nacional logrado en los Juegos Olímpicos de Londres.
Sin embargo, tan solo le valía para ser séptima tras las esperadas Australia, Dinamarca -finalistas- Gran Bretaña y Nueva Zelanda -que se enfrentaron por el bronce-, y dos equipos que pueden ser considerados rivales directos de España, y que quedaron por delante por casi un segundo, Alemania y Rusia. Un fallo de la selección, y la baja de Teruel, mermaron las opciones del equipo de Albert Torres de quedar mejor situada, por lo que la posición puede considerarse como de digna.
«Lo importante, el mundial»
El seleccionador español de pista, Salvador Meliá, no le da importancia a la séptima plaza conseguida en la jornada inaugural de Aguascalientes.
«Tuvimos un pequeño fallo al cortarnos en un relevo, que nos afectó de cara al final. Sin él, habríamos acabado quintos, que es nuestro puesto. Pero estamos clasificados para el Mundial que es lo que cuenta».
La jornada de ayer viernes el ciutadellenc descansó y para hoy, en la madrugada mexicana, está previsto que compita junto al mallorquín David Muntaner en la prueba de Madison.