El binomio compuesto por Alberto Caracuel y Pere A. Borràs, con el Reanult Clio W, se anotó la victoria en el II Rallyesprint Illa de Menorca, celebrado ayer en doble jornada en el término de Es Mercadal. Los pilotos mallorquines aventajaron en seis segundos a los segundos clasificados, los también mallorquines Antonio David García y Guillermo Cuart (con un Mitsubishi Lan, Escudería Illes Balears) a los que este registro alcanza para asegurarse el título balear -la menorquina es la última prueba del circuito autonómico.
Miguel Cladera (con Andrés Peinado de copiloto) sufrió un aparatoso accidente al volcar su Renault Clio, y aunque sus heridas no revierten gravedad, anoche permanecía ingresado en observación en la Clínica Juaneda, de la que en principio sale hoy. También Antoni Llabrés y Àfrica Aguiló (Renault Clio Sport, P.A.S.Q) volcaron en la última vuelta sin consecuencias, además de algunos golpes entre pilotos de escasa significación.
Mientras, el piloto local, el carismático Kike Perelló, con José Barea de copiloto, finalizó en octavo lugar de la tabla general a los mandos de su Ford Fiesta (33:33), que le dio algunos problemas y por elevación condicionó su posición definitiva.
Caracuel y Borràs mostraron con prontitud sus intenciones, cerrando la primera mitad de la prueba (tres tramos) ya en primera posición, para lo que invirtieron un crono de 15:33. El segundo lugar provisional lo ocupaban Bartolomé Pons y Pedro Díaz (Seat León, Illes Balears), a 4'', mientras que en tercer puesto figuraba a 13'' la dupla García-Cuart.
Tras el recorrido vespertino, de otros tres tramos en asfalto, Caracuel y Borràs mantuvieron su dominio, concluyendo con 31:53. García y Cuart progresaron del tercer al segundo lugar (31:59), siendo el 'bronce' para Pep Lluc Laville y Jaime Llinas (Renault 5 GT T) con un tiempo de 32:17. Este orden permite a García y Cuart proclamarse campeones de Balears, llevándose el subcampeonato José Miguel Álvarez y Esteban Alcina, del equipo Sportcolor -terminaron cuartos en la Isla-. Fernando Dameto se impuso en clase de históricos (décimo en la general).