La nadadora de Ciutadella Margarita 'Tita' Llorens ha fichado para esta próxima temporada 2014 al reconocido entrenador personal Kiko Hervás (Esplugues, 1981), olímpico de natación en aguas abiertas en los JJOO de Pekín 2008 y Londres 2012 y con un excelente palmarés a nivel nacional e internacional. Llorens, que seguirá contando desde la Isla con la ayuda del técnico ciutadellenc Toni Huguet, ha contratado los servicios del técnico catalán para preparar bien la temporada, y sobre todo la travesía Eivissa-Mallorca.
Un evento que tiene Llorens entre ceja y ceja al no poder completar el julio pasado los 83,5 kilómetros de la travesía a nado entre las dos islas y que emprendió de madrugada. Tras casi 21 horas en el agua y alrededor de 74 kilómetros nadados, las medusas provocaron la retirada de la nadadora. Sufrió sus picadas en varias ocasiones hasta que no aguantó más: «Ha sido una lástima, pero las medusas me picaron a saco y tuve un bloqueo mental», manifestó Llorens en su día, satisfecha por su rendimiento a pesar de quedarse a las puertas de la gloria.
«Necesitaba un plus»
Tita Llorens explicaba ayer el por qué de la contratación de Hervas. Según la veterana nadadora, «sencillamente se trata de que necesitaba una nueva motivación extra, un plus, y creo que Kiko Hervas me lo puede ofrecer seguro, combinándolo desde aquí con Toni Huguet. De hecho, la planificación de la temporada me la ha realizado Hervas, con su ayuda, ya que estaré en contacto siempre con él desde Castellón, y Huguet me hará el seguimiento en la piscina».