Pau del Hierro, del CM Mahón, en infantiles B, y Gael Fernández, del CN Villacarlos, en junior femenino fueron los menorquines más destacados en el Campeonato de Balears de piragüismo de invierno que se disputó el pasado sábado en el Lago Esperanza de Alcúdia. Menorca estuvo representada por cuarenta palistas de los clubes de Maó, Es Castell y Ciutadella.
Marta Cometto, del CM Mahón, logró la segunda plaza en infantil femenino B, Diego Gutiérrez, la tercera en infantil A, mientras que Lluís Zardoya, (junior), Marta Camps (infantil A) y Nerea Chamizo (junior) acabaron en la cuarta plaza, todos ellos del CM Mahón.
Los otros podios del piragüismo menorquín fueron para Ismael Fuentes, segundo en junior, Jeray Rial, segundo en benjamín y Maria del Mar cifre, tercera en catede, todos ellos del Club Naútico Villacarlos.
El CN Ciutadella y su joven sección también estuvo representado por siete palistas. Los más destados fueron Josep Marqués y Joan Marqués, ambos séptimos clasificados en alevín e infantil, respectivamente.
En la noche del sábado tuvo lugar la XIII gala Balear de Piragüismo en la que se entregaron los premios a los palistas ganadores de medallas en las diferentes ligas baleares, nacionales e internacionales.