El deporte menorquín puede contar con una nueva aspirante a obtener la condición de olímpica en los próximos juegos de Río de Janeiro. Se trata de Gina Jerónimo Bravo, menorquina aunque nacida en Granada, que este pasado fin de semana ha obtenido, sorprendentemente, la medalla de bronce en el VII Campeonato de España elite femenino, peso gallo (54 kilos), disputado en el Centro de Alto Rendimiento, Residencia Joaquín Blume, en Madrid, organizado por la Real Federación Española de boxeo.
Gina, de 28 años, acudía a la cita como campeona de Baleares de su peso durante el año 2013. Quedó exenta en la primera ronda, superó a la representante de Madrid, Génesis Rivera, en los cuartos de final, y cayó en las semifinales ante la boxeadora del País Vasco, Violeta González, lo que le valió la medalla de bronce ya que no se disputa combate por el tercer y cuarto puesto.
Gina, dirigida por el entrenador Berto Moya, del gimnasio K-1 Box Menorca, que acudía como seleccionador balear junto a Nestor Domínguez, fue la tercera clasificada entre las 13 boxeadoras de su misma categoría.- La campeona de España de esta categoría fue Cristina Gómez, de Castilla La Mancha.