Brillante actuación de las alumnas del Club Hípic Ciutadella. El colectivo ciutadellenc se proclamó estos pasados días campeón de España en la categoría de Grupo galope/paso gracias a su sensacional actuación en el Campeonato de España de Volteo 2014 celebrado en las instalaciones del Club Hípic La Gubia de Bunyola, en Mallorca. Las prometedoras chavalas dirigidas por su monitor, Sara Taltavull, estuvieron soberbias en este Nacional 2014, coronándose por vez primera como las mejores del territorio español en esta categoría de galope/paso de volteo. No obstante, no concluyó aquí el éxito de las menorquinas puesto que a parte, su actuación fue rubricada por otras grandes posiciones. Segundas de España en la categoría del Grupo paso/paso y segundo y tercer puesto nacional en la disciplina Parejas galope/paso, de la mano de las menorquinas Eva-Marta y Mar-María, respectivamente.
Satisfacción mayúscula en la familia del CH Ciutadella por estos logros en el Campeonato de España. Su propia entrenadora, Sara Taltavull, aseguraba a «Es Diari» que están «muy felices ya que se trata de todo un éxito para el club. podio en todas las categorías de un Nacional en las que hemos participado es para estar contentos», reconocía la monitor, orgullosa de sus chicas. Y es que en el cuerpo técnico del CH Ciutadella tienen muy claro cuál ha sido el secreto de sus éxitos en Bunyola: «Un esfuerzo enorme, un grupo que hace muchos años que entrenan y compiten en el volteo y que han ido subiendo poco a poco de nivel. Y muchas, muchas, horas de entrenamiento», manifestaba ayer Taltavull. Es más, también ha sido decisivo completar «una selección muy meditada de figuras para montar el ejercicio libre», finalizó.
Junto al CH Ciutadella, participó en este Nacional 2014 de Volteo el CH Equiesport, también de Ciutadella, y que obtuvo buenos resultados, con un segundo, un tercer y un cuarto puesto. Y sextas en individual. Gran papel.
El volteo es una disciplina de la equitación. Está definido como gimnasia sobre un caballo al galope en círculo, guiado «a la cuerda» por un conductor. Es un arte y un deporte altamente competitivo, uno de los acontecimientos ecuestres competitivos reconocidos por la Federación Ecuestre Internacional.