La primera travesía oceánica Island2island en Europa, un evento oceánico entre islas que integra aventura, esfuerzo, navegación y concentración, a través del deporte Stand Up Paddle (SUP), habló menorquín hace unos días. El 'rider' de Fornells Pepe Oltra Sans (1984) realizó un espectacular tiempo de dos horas treinta y ocho minutos con una tabla hinchable en este cruce de las Azores, «logrando superar las dificultades inherentes a este tipo de travesías oceánicas, dejando atrás miedos y temores».
Las condiciones eran bastante favorables, 'swell' de Sur con olas del orden de un metro y viento del sureste de débil a moderado, pudiéndose ver hermosos momentos de 'Downwind'.
El menorquín aseguró tras el sonado triunfo que una de las particularidades fue que para viajar hasta Sâo Jorge, «sí o sí, tienes que llegar con Aviones SATA muy pequeños, dónde no caben las 12'6 ni 14, con lo que invita a competir con hinchables… Eso sí, tenemos la suerte de que 20 km con hinchables de hoy en día es un lujo porque son rápidas, rígidas y comodísimas. Aunque con una 14 con timón se volaría», empezaba narrando Oltra, que está dando mucha guerra en este deporte pese a llevar apenas un año y medio.