Síguenos F Y T I T R
Polideportivo

Quintana y Zebeiro conquistan Es Born

El alaiorenc vence la Cursa Popular y el navarro la prueba ciclista del 9 de juliol

Ciutadella disfrutó de una deportiva y festiva jornada con motivo de los fastos conmemorativos del 9 de juliol | Kika Triay

|

El alaiorenc Rafel Quintana (Ada Calvià) fue el ganador absoluto de la cursa popular del 9 de juliol, celebrada este domingo en Ciutadella, mientras que el ciclista navarro Ion Zebeiro Morras (del Transportes Bidasola, aunque se inscribió en la carrera como independiente), venció la prueba ciclista de una jornada que, como acostumbra, disfrutó de una gran concurrencia de público, que dotó de una atmósfera de lo más festiva a la Plaça des Born, centro neurálgico de la cita.

Quintana invirtió un tiempo de 13:22 para cruzar líder la meta. Joan Moreno (13:40) y el catalán Joan Moreno (13:53) le precedieron en la clasificación. Sergi Reurer (14:26) fue el mejor juvenil y cuarto en la general. Cesc Gallardo (14:35) hizo el quinto y mejor crono en M40. Jordi Solé Mestre (15:15) firmó el mejor registro en M45.

La prueba, que inaugura la Lliga de Curses Populars de Verano en 2015, rozó el centenar de inscritos, al margen de las carreras en categorías inferiores.

En lo que atañe a la prueba ciclista (que disputó su edición 33, organizada por la Penya Ciclista Ciutadella y el Ajuntament), que contó con una participación de 25 corredores (cifra que la organización calificó de notable), coronó al navarro Ion Zebeiro como ganador en open elite (sobre un trazado de 2.140 metros para 20 vueltas al mismo).

Vicenc Huguet fue segundo (apenas retornó de los IGA). En M40, la victoria fue para Javi Mercadal, seguido de Gregori Marquès; en M50, triunfó Alfonso Fernández, y en cadetes lo hizo Roberto Ledesma.

Consulte aquí las clasificaciones

Lo más visto