El Pabellón Multiusos de Cáceres, sede del Campeonato de España de Gimnasia Artística Individual, de Clubes y por Comunidades Autónomas –así como del Nacional Base femenino –fue escenario del victorioso regreso a la competición de la gimnasta de Ciutadella, Eva Martínez, de 23 años. La entrenadora del Club Esportiu Vigym catalán, tras haberse retirado hace dos años siendo campeona de Catalunya en su categoría, volvió a las pistas esta semana pasada y lo hizo de manera espectacular, logrando el subcampeonato individual de España en su nivel, Promogym 4, con pruebas de tierra, barra, potro y paralelas. Fue un regreso tan inesperado como triunfal.
En esta brillante segunda posición española de la ciutadellenca destacaron la segunda mejor posición en la barra y un primer puesto en potro, unas hazañas jamás imaginadas por Martínez. «Mi objetivo para nada era subirme al podio; tan sólo iba con la idea de vivir los nervios y sensaciones de un Nacional», siendo la única menorquina presente en Cáceres.
Inimaginable para ella
Y es que, como la misma incansable luchadora Eva Martínez exclama para «Es Diari», «este campeonato era un sueño que sabía que nunca podría cumplir por el hecho de que en Menorca las oportunidades son nulas. Pero mira, al final la vida da muchas vueltas», decía ayer eufórica, acordándose de la monitor Sus Seguí, su consejera deportiva en la Isla.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]