Exitosa participación del joven regatista de Maó, Joan Cardona, en la Copa del Rey Mapfre de vela que se ha desarrollado toda esta semana en la capital balear. Ayer por la tarde, y tras una magistral jornada de vela, el barco Transpac 52 Mamma Aiuto en el que estaba enrolado el deportista menorquín se proclamaba de manera merecida nuevo campeón de la Copa, en la categoría IRC1. La embarcación, con Manuel Weiller de armador y patroneada por Naofumi Kamei, navegaba con bandera del RCN Palma, con una participación destacada de Cardona.
El prometedor regatista de Maó no acababa de creerse ayer por la tarde la gesta lograda en aguas de la bahía de Palma de Mallorca. Joan Cardona reconocía a «Es Diari» estar «muy contento por esta Copa del Rey porque yo normalmente no acostumbro a navegar en barcos grandes e iba con gente muy buena de la que he podido aprender mucho», reconocía el regatista perteneciente a la disciplina del RCN de Palma. Según Cardona, las claves de este éxito en la Copa del Rey Mapfre fueron «que preparamos muy bien el barco y ya desde el primer día nos pusimos primeros en la clasificación».
Finalmente, Cardona manifestaba que para un regatista tan joven como él, ganar este evento copero es «muy importante porque es mi primera Copa del Rey y se trata de una competición de una trascendencia grande», aseguraba el menorquín, que sigue sumando éxitos y participaciones de peso en el mundo de la vela.