El Ayuntamiento de Maó rindió ayer un tributo a los mejores equipos y deportistas de la localidad durante el curso 2014/15. El viejo 'Poli' mahonés ejerció de escenario de un evento que, a pesar del bochorno imperante, reunió, entre deportistas y acompañantes, casi un millar de personas.
El multidisciplinar Josep Gariga condujo el acto con atinada locución, acompañado de la plana institucional, liderada por la alcaldesa, Conxa Juanola.
Desde el Club Vidalba hasta Sergio Llull (su madre recogió la distinción), pasando por los diversos equipos campeones, insulares y autonómicos, en cualquier actividad y modalidad, fueron reconocidos en un acto que tampoco olvidó a regatistas de impacto europeo como Jordi Triay, o al joven futbolista del CD Menorca, Josep Cardona (integrante de la selección balear de su categoría).
En esa línea, fueron también reclamados demás mahoneses que han formado en alguna selección nacional, como varios jugadores del Alcázar en baloncesto –si bien el consistorio no facilitó a este diario la relación de premiados.
A todos los deportistas se les entregó una camiseta con el cartel de las Festes serigrafiado.