Moto Rock Mallorca ha reunido este domingo a cientos de moteros en la Avenida Jaime III de Palma, en la que el rugido de los vehículos ha servido para rendir homenaje al piloto balear Luis Salom, fallecido hace un mes en Montmeló.
La cita ha tenido lugar a partir de las 10.00 horas. El evento, organizado por Rock FM Mallorca (perteneciente al grupo Cope), ha alcanzado este año su 20ª edición. La escenificación ha contado con gigantes, escupe-fuegos, faquires, acróbatas del asfalto y contorsionistas.
A las 10.50 horas ha tenido lugar el homenaje a Luis Salom, con la presencia de sus padres, quienes han recibido un ramo conmemorativo.
También se ha expuesto una pancarta firmada por los pilotos de Moto GP, y se ha escuchado la canción que Salom utilizaba minutos antes de sus competiciones. Finalmente, las motos han llevado a cabo un minuto no de silencio, sino de ruido de motores.
A las once ha tenido lugar la salida oficial de las motos, que han hecho un recorrido por S'Esglaieta, Esporles, Banyalbufar, Estellencs, Andratx y finalmente Magaluf, donde han terminado con almuerzo y fiesta en el hotel BH.