Síguenos F Y T I T R
Doma clásica

Billete del Europeo de Holanda para Ara Pons y Moisès Seguí

La del CH Ciutadella, en categoría Children y el jinete de Alaior, en el equipo B de Júniors

Moisès Seguí

|

El mundo de la doma clásica menorquina vuelve a estar de enhorabuena, entre sus futuras promesas. En la jornada de anteayer, la Real Federación de Hípica Española anunció los equipos de menores que representarán a España en los próximos Campeonatos de Europa 2017, cita que será en Roosendaal (Holanda) y donde la Selección Española irá con tres equipos: el de Juveniles, Jóvenes Jinetes y Childrens, los próximos 9 al 13 de agosto. Y en este anhelado listado se encuentran dos jinetes de Menorca: la novel Ara Pons (Club Hípic Ciutadella), montando a su ejemplar Mejorano V, en la categoría Children. Y Moisès Seguí, del Club Hípic Alaior, que participa a lomos de Fandango d'Alo y ha sido seleccionado en la categoría Young Riders; en este caso, en el equipo B español.

Fue el propio Comité Nacional de Selección de Doma, en coordinación con la DT de Doma Clásica de la RFHE, el que hizo pública la lista de los binomios seleccionados para formar parte de los Equipos Nacionales Españoles de Doma 2017, con las agradables entradas de Ara Pons y de Moisès Seguí. Nada más conocer la selección de los dos jinetes de la Isla, las reacciones se fueron sucediendo, calificando de éxito la entrada de dos nuevos menorquines en losa combinados españoles, de cara al siguiente europeo. La monitor del CH Ciutadella, Maite Vivó, se congratulaba por una de sus alumnas más aventajadas, Ara Pons: «No tengo palabras para expresar la alegría que tengo de que mi alumna, Ara Pons, con su caballo Mejorano V, hayan sido seleccionados para el primer equipo de la federación, para representar a España. Mucho tiene que ver nuestro súper entrenador, Carlos Torrell Jane y sobretodo su familia», exclamaba la experimentada preparadora de Ponent.

Por su parte, también rebosaba satisfacción 'Moi' Seguí. «Muy contentos con la inclusión en el Equipo Nacional B Júniors. No ha sido un año fácil para nadie y todo el mundo se ha llevado su merecido. Enhorabuena a todos y desear lo mejor. Estar en el equipo nacional es una experiencia única de la cual se debe disfrutar. Gracias a toda esa gente que ha apostado por mí, sobre todo a mi familia», dijo.

Lo más visto