Brillante segunda plaza del saltador de Ciutadella, Joan Florit, en la prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de saltos al agua 'dodsing', West Land Masters, celebrada recientemente en la localidad de Haugesund. En esta segunda cita mundialista para el menorquín, Florit realizó ante los mejores saltadores del momento los mismos saltos que ya reprodujo en el pasado Mundial 2017, «un poco modificados y mejorados», expresaba ayer a «Es Diari», acabando con un empate en el primer puesto con Arne Veim, cuarto en el pasado Campeonato del Mundo de esta especialidad. Finalmente, ambos tuvieron que realizar una pirueta más como desempate y el contrincante de Florit se llevó el primero puesto, quedando el ciutadellenc en una magnífica segunda plaza en el lago de Haraldsvang, ante 1.500 espectadores.
Ya en Ciutadella, el deportista aseguraba estar «muy contento de cómo fue todo, sobre todo porque a la competición también asistieron el campeón y subcampeón del mundo, que acabaron en tercera y quinta posición», señalaba Florit, cuya próxima competición será a finales de mes, pendiente de si participa o no ya que cae muy cerca del la final del Mundial, del 18 de agosto.
Florit aprovechó también este viaje para pararse en Bergen, en el centro de alto rendimiento ADO, y ejercitarse en su plataforma.
Único español mundialista
Este pasado verano, en su primera aparición en la Copa del Mundo de Oslo (Noruega), el menorquín lograba finalizar en una brillante sexta posición absoluta del mundo, ante los mejores del planeta. El deportista de Ciutadella era el único español presente en la cita mundialista, el primero que se presentaba en esta cita tradicional de los países nórdicos.