La nadadora de Ciutadella Tita Llorens se ha convertido en la primera persona en completar el canal de Eivissa sin traje de neopreno, tras unir la localidad alicantina de Xàbia y la pitiusa Cala Colodar tras nadar 37 horas, a una media de 50 brazadas por minuto y tras completar algo más de 100 kilómetros en el mar.
A la tercera ha ido la vencida, pese a que los últimos kilómetros se le han hecho eternos a causa de la tramontana que se ha levantado y ha incrementado el oleaje a medida que se acercaba a la costa ibicenca. Tita Llorens a tocado tierra a las 19.30 horas para entrar en la historia.
Apenas recuperada del esfuerzo, Llorens ha comentado que "se cierra un círculo" tras unir en su día las islas y "tras tres años de mucho trabajo" hacer lo propio con la península y Eivissa. La veterana deportista ha reconocido que "al final se me ha hecho más largo de lo que esperaba, aunque por suerte las medusas no han aparecido".
Tita Llorens, que piensa aparcar este tipo de distancias, ha querido dedicar esta gesta a "Montserrat Tresserras, la primera mujer que hace muchos años lo intentó y no pudo lograrlo y a todas las mujeres que luchan sin darse por vencidas por sus sueños".