El viento volvió a soplar ayer viernes con ganas en la 43 edición de la ‘Christmas Race', y la bahía de Palamós fue un espectáculo con vientos que llegaron a los 20 nudos y que tuvo como consecuencia cambio en el liderato en todas las clases. En la clase Finn, Milan Vujasinovic, desbancaba ayer al regatista de Maó, Joan Cardona, del liderato en Finn.
Vujasinovic se ha convertido ahora en la principal amenaza para el deportista menorquín en aguas catalanas y desde hoy buscará ganar por primera vez la ‘Christmas Race', después de haberse quedado a las puertas en las últimas ediciones en la clase Finn. El croata se marcaba ayer dos primeros y un segundo, que le situaban en cabeza de la regata tras realizar 1-1-2. El catalán Alex Muscat (CN Garraf) con 2-2-3 se colocaba segundo a tres puntos del líder y superando así al mahonés, Joan Cardona (RCN Palma), que con un 6, un DNC y un 1 es tercero a cuatro puntos de Vujasinovic.
El viento volvió a soplar con ganas este viernes en la bahía de Palamós y dejó una nueva jornada espectacular, donde no faltaron los vuelcos debido al fuerte oleaje y vientos del suroeste entre 15 y 20 nudos de intensidad, que complicaron la navegación a más de uno.
Hoy, jornada decisiva
Hoy, última jornada de la ‘Christmas Race', están previstas tres mangas en todas las clases. La única que contará con flota Oro –que luchará por el podio– y Plata será el 420, el resto seguirán en formato flota. Joan Cardona se verá obligado hoy a superarse y remontar.