De maratoniana. Así se puede describir la segunda jornada del LXIII Trofeo Almirante Farragut y Trofeo Illes Balears Laser 4.7 que se celebró este sábado en aguas de la bahía de Ciutadella, con cuatro pruebas en cada una de las clases optimist y laser. Desde primera hora de la mañana sopló un viento de intensidad de 8 a 14 nudos, aunque algo rolón, lo que supuso un reto añadido para las jóvenes promesas de regatistas de dentro y fuera de Menorca.
En la flota optimist, el comité decidió realizar el máximo de pruebas por día para aprovechar al máximo la jornada y compensar la falta de pruebas del día anterior. En clase optimist, Álvaro Poulet, del Real Club Náutico de Palma, tuvo la actuación más destacada por su regularidad con un primero y dos segundos. Asimismo, cabe destacar el papel de Neus Darder, del Club Nàutic s'Arenal, segunda clasificada, primera fémina y favorita en la modalidad sub 13.
Digna
Muy reseñable y digna fue la actuación del equipo de regatas del Club Nàutic Ciutadella, tanto en la clase optimist como en laser. Toni Mesquida quedó en una destacable segunda posición en sub13 de optimist y cuarto en la clasificación general. Como también brilló con protagonismo Maria Gornés, clasificada en décimo tercera posición en la general, cuarta fémina y cuarta sub 16 de optimist.
En la clase laser, destacada actuación de David Ponsetí, con una cuarta posición en sub16, y Pepe de Sintas, el 19 clasificado de la general, seguido de Jack Vinnie (21 posición) y Toni Juan (26).
Todos los equipos se preparan para la recta final de la última jornada prevista para este domingo, aunque existe incertidumbre sobre su celebración debido al empeoramiento previsto de las condiciones meteorológicas. La entrega de trofeos se mantiene para las 17.30 horas de este domingo, en las instalaciones del Club Nàutic Ciutadella con la presencia de los 150 regatistas participantes, acompañantes y autoridades invitadas.