La triatleta de Maó, Núria Sbert, se encuentra ingresada en urgencias del Mateu Orfila después que este jueves al mediodía haya sido atropellada en su bicicleta por un turismo conducido por un varón de 69 años. Ha sido en la rotonda de la carretera general -a la entrada de Maó- donde el vehículo no ha visto a la ciclista y se la ha llevado por delante, con el retrovisor derecho. Tras ser atentida inicialmente por varias personas, el 061 ha trasladado a Sbert de urgencia al Mateu Orfila, donde se la ha diagnosticado rotura de clavícula, cortes en el cuerpo y una posible perforación de pulmón.
La triatleta menorquina quedará unos días en observación en el hospital y en estos momentos su pronóstico es reservado, pendiente de ver cómo evoluciona y de sobre todo confirmar si tiene alguna dolencia en el pulmón, la principal preocupación médica.
En cuanto a la rotura de la clavícula, de entrada se descarta la intervención quirúrgica y en un mes aproximado, Núria Sbert podría estar de nuevo bien para encarar un 2020 cargado de retos, como ella misma avanzaba días atrás en sus redes sociales.