Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Joan Cubas, histórico con su noveno título balear de ajedrez

Cubas, a la derecha, en el Balear de Magalluf | Foto: CECA

|

Lo ha vuelto a hacer. El ajedrecista del Cercle Artístic Ciutadella, Joan Cubas, uno de los mejores de todos los tiempos en Menorca, se ha vuelto a proclamar, por novena vez, flamante campeón de Balears absoluto. Cubas, con apenas 52 años de edad, ha vuelto a hacerse con un duro Autonómico 2021 individual, tras completar la gesta este domingo por la mañana.

El Campionat de Balears individual absoluto se ha desarrollado esta Semana Santa en Magalluf (Mallorca) y el sábado Cubas fue muy superior en una partida preciosa ante Liudmila Kolotilina, ajedrecista del Centre de Cultura de Es Castell, mientras que este domingo ha cerrado tablas con el mallorquín Aguado.

Junto a Cubas, del Cercle Artístic han participado en este Balear 2020 las dos jóvenes promesas, Doro Gomila y Joan Moll, que eran los tres primeros clasificados del Campionat de Menorca individual, junto a Kolotilina (Centre Cultura de Es Castell), como campeona absoluta de Balears.

7 comentarios

user Toni | Hace más de 4 años

Enhorabona, Joan. Una alegria!

Joan Antoni Joan Antoni | Hace más de 4 años

Enhorabona, Joan, no és gens fàcil ser campió absolut i fer-ho 9 vegades és una animalada!!! Tururu: amb temes igualtat de gènere crec que a n’ets escacs és a on manco es pot criticar. De fet no sé si a cap altre esport es competeix de manera mesclada homes i dones, i entenc que quan es dona un premi femení es fa per fomentar sa participació femenina ja que no es juga de manera separada i una dona pot, com ja va passar l’any passat, ser campiona de manera absoluta. No poden dir lo mateix es futbol, bàsquet, tennis, etc.

Tururu Tururu | Hace más de 4 años

Bona correccio, Santiago. Es texte hauria de haver posat "Kolotilina, campeona absoluta de Balears 2020", o "ex-campeona".

user Santiago | Hace más de 4 años

Tururu, Na Luda era fins ara sa campiona absoluta de Balears , l'any passat i va fer, i en Cubas es el nou campió, es a dir, la subcedeix

user josep | Hace más de 4 años

Felicitats!! Espectacular el Joan Cubas, gran persona i gran escaquista.

Tururu Tururu | Hace más de 4 años

Curiosa, sa darrera part de sa noticia, "Kolotilina,como campeona absoluta de Balears" No s'enten que amb tant d'esfor¢ cap a s'igualdat es doni un premi "femeni" en escacs i no passi res....

user Santiago | Hace más de 4 años

Impresionante Cubas. ENHORABUENA CAMPEON, un orgullo para Menorca.

Lo más visto