Síguenos F Y T I T R

Joshua Brown, campeón de España

El nadador de Ciutadella residente en EEUU gana el título nacional con su club catalán en Relevos Mixtos

Joshua Brown, todo un coleccionista de medallas nacionales | A.B.

|

La holgada plantilla de nadadores Club Natació Barcelona hizo historia esta semana pasada en el XXIII Campeonato de España de Aguas Abiertas 2021 celebrado en el lago de Banyoles (Catalunya) al convertirse en el primer club en proclamarse campeón de España masculino, femenino y de relevos, dentro del mismo campeonato nacional. Y gran parte de culpa del éxito de la entidad catalana en la prueba de cinco kilómetros la tuvo el nadador de Ciutadella y residente en los Estados Unidos, Joshua Brown, quien tras maravillar en USA en las pruebas olímpicas de piscina, ahora, en los Nacionales de aguas abiertas, ha vuelto a mostrar su gran futuro.

Brown, fichado el año pasado en las filas del CN Barcelona, lograba proclamarse campeón de España en la prueba ‘Mixed Relay’ de los relevos mixtos (4x1250). El CN Barcelona, con Brown y junto a Pol Gil, Laura Rodríguez y Maria Victòria Yegres, se colgaba el preciado oro español marcando un registro de 58:38.2, por delante de los equipos del CN Sant Andreu y Club Tenis Elche, que marcaron registros de 58:48.3 y 59:00.5, respectivamente.

En la modalidad Júnior individual, Brown se colgaba la medalla de bronce en los 10Km, con un tiempo de 1:53:48.0, por detrás de Jandro Puebla (CN Cartagonova) y Ángel de Oña (CDN Inacua Málaga), que registraron 1:50:20.0 y 1:50:24.4, respectivamente. También en los 10Km, el nadador ciutadellenc finalizaba en una digna novena posición en categoría absoluta.

Y en cuanto a las pruebas individuales de los 5Km del lago de Banyoles, Brown era cuarto y cerca del podio en el Campionat de Catalunya absoluto y séptimo en el de España absoluto.

Campionat de Catalunya 2021

Paralelamente, Brown se colgaba la medalla de oro en la prueba individual de los 10Km del Campionat de Catalunya Júnior.

Lo más visto