La volteadora menorquina Mari Pau Caules suscribió el pasado fin de semana en Madrid un nuevo éxito en su irresistible trayectoria de impacto nacional e internacional, al hacerse con el título de campeona de España en categoría Nivel 2** Junior, el más exigente de la cita, después de terminar con una puntuación de 7,26.
A sus dieciséis años de edad, Caules, integrante del Club Menorca Volteig, mostró sus credenciales en la que además ha sido la 25 edición de la competición, lo que implicó una gran concurrencia de participantes y con ello, una gran competencia, lo que incrementa el valor de su logro.
Las instalaciones de la Yeguada Anantara, en la capital, fueron el marco del evento, que arrancó el viernes, día 1, con la celebración de las pruebas complementarias y del desfile inicial con participantes y entrenadores.
En la jornada del sábado, la volteadora de Ciutadella hizo su primera incursión en pista para desarrollar la parte más técnica de la disciplina, los obligatorios, lo que le dio para situarse en segundo lugar de la clasificación. Y el domingo, con el libre, Caules firmó una gran actuación, que derivó en el oro individual (por vez primera, en su caso).
Al margen, Mari Pau Caules, también tomó parte en el Concours De Voltige Internacional en IFCE-Cadre noir de Saumur (Francia), en el que a pesar de sus buenos resultados, le faltó 0,1 para poder clasificarse para el Europeo Junior.
Tras la competición en Madrid, Mari Pau Caules resaltó el «gran trabajo realizado» junto a sus entrenadores, «Sita Moll y Wolf Grell», ambos del Club Menorca Volteig, y espera «seguir sumando experiencias y resultados en los próximos campeonatos».
Al margen, significar que este Nacional contó con la presencia de otros tres equipos del Archipiélago (CH La Gubia, CH Granja es Pi y Equicentre SRG, los tres de la vecina isla de Mallorca. Completaron el cuadro de competición; Club Volteig Girona, Volteo Star Madrid, Centro Equestre Montuenga, CE El Valle, Nuestra Señora de Salas y Efriasa Cortijo Guerra.