Síguenos F Y T I T R
Tenis

San Marino se rinde ante el menorquín Sergio Martos

El tenista de Ciutadella se hace con el Challenger 90 italiano junto a su actual pareja de juego, Marco Borlotti

Martos y su pareja, en San Marino

|

La semana en curso ha traído nuevas alegrías para el tenis profesional español más modesto y en especial para el tenis menorquín. En el prestigioso circuito Challenger, en el 90 de San Marino, en Italia, el raqueta de Ciutadella Sergio Martos ha levantado el título de dobles (tercero para el insular). Y Martos lo ha logrado en esta ocasión junto al italiano, Marco Borlotti, su actual pareja de juego en la modalidad de dobles.

Tras llegar a la final y perderla en su anterior Challenger de Trieste, Martos y Borlotti conseguían superar en la gran final de San Marino a la pareja de gemelos serbios Sabanov, por 6-4 6-4 en el choque decisivo, sumando así una nueva alegría el ciutadellenc, en el último escalón previo ATP profesional.

Pareja compenetrada

Tras ponerse en el bolsillo su tercer gran Challenger, Sergio Martos, mostraba su felicidad máxima en las redes sociales personales. «Muy contento con el título esta semana. Seguimos a por más ‘partner’ pero antes un poco de vacaciones», escribía, entre risas de satisfacción después de superar a los hermanos Sabanov, quienes recientemente, en una entrevista, confirmaron que en su día, Novak Djokovic fue lo que más les ayudó en el aspecto de fuerza mental del juego. Ya para este diario y de regreso a casa, Martos reconocía sentirse muy contento por esta trabajada victoria en San Marino, que viene a confirmar su buen estado de forma y compenetración con su compañero italiano. «Muy contento, la verdad. Hicimos un muy buen torneo en San Marino esta semana y diría que nos encontramos ahora en una buena línea», señalaba el insular, quien ahora parará unos días, antes de intentar revalidar el título logrado el 2021 en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

Con Borlotti, «lo estamos haciendo muy bien, juntos nos entendemos. Hace tres meses que jugamos como pareja y ahora se nota, sin duda», analiza.

Lo más visto