Síguenos F Y T I T R

Felip Moll finaliza en séptimo lugar en la Regata Mare Nostrum

El regatista de Es Naùtic, además, fue cuarto en categoría Protos

Felip Moll, en su ‘Ginjol’ para el trofeo Mare Nostrum | CNC

|

El regatista menorquín Felip Moll (CN Ciutadella), con su mini ‘Gínjol’ y compartiendo embarcación con el mallorquín Jóse Linares, finalizó en cuarto lugar de la categoría protos y séptimo en la general en la Regata Mare Nostrum 2022, que unió el Garraf (Cataluña) y las Illes Balears. La previsión meteorológica aludía a una fuerte tormenta que finalmente quedó lejos de la flota. El ‘Gínjol’ salió muy veloz del Garraf, llegando a Menorca con encalmada.

El bajón de Menorca a Formentera fue muy rápido con Spi Max, llegando a Ibiza en buena posición, con el Karen Líquid al lado, pero superado es Vedrà, entró una gran calma y Moll encontró la salida, atracando en Ibiza durante seis horas y la flota apareció por detrás. Calor, frustración, sin entender cómo salir de allí. Pero al final el viento entró de nuevo y la dupla menorquina-mallorquina recuperó la velocidad y se situó de nuevo segunda. Pero llegaron de nuevo las encalmadas y al final Gínjol entró en cuarta posición. en categoría Protos, séptimo en la general.

Al terminar la prueba, Felip Moll habló de una regata «espectacular, donde hemos puesto a prueba por primera vez con ‘Gínjol’. Hay mucho que aprender y retocar, más que en un barco serie, y me ha encantado. Además, muy bien compenetrado con José Linares», agradecido también con la BaseMini y con «el equipo de tierra por llevarme las redes sociales».

Lo más visto