No fue un espejismo el buen encuentro de cuartos de final y la dinámica que llevaban Gemma Triay y Alejandra Salazar en el Santander Open 2022. Y ayer en las semifinales de Cantabria las ex número 1 del World Padel Tour demostraron que, a la espera de lo que suceda hoy en la gran final, están de vuelta.
Menorquina y madrileña sacaban ayer por la tarde rédito de su incansable lucha en el pabellón cántabro y Triay y Salazar le daban finalmente la vuelta a un precioso partido contra Martita Ortega y Bea González. Las ‘TriAzar' cerraban su pase a la gran final con un 4-6, 7-6 y 6-1.
El primer asalto daba sus primeros pasos con total igualdad entre la pareja número 2 y la 3 sobre el 20x10 azul de World Padel Tour. Un ‘break' de cada lado ponía el 4 iguales en el marcador. Ese sería el instante clave en favor de Marta Ortega y Bea González: un quiebre les permitía sellar el asalto inicial con un 6-4.
La segunda manga sería muy nivelada y las rivales de Triay no pudieron poner fin al choque a pesar de disponer de un punto de partido y lo hicieron las número 2, que se llevaban el set y el partido llegaba al definitivo capítulo.
En el tercer episodio, la dinámica positiva que arrastraban Triay y Salazar continuaba plasmándose en el 20x10. Acusando el gran esfuerzo durante todo el partido, Martita y Bea no pudieron hacer frente a unas Salazar y Triay que volvían a sacar su mejor sonrisa y hoy jugarán su final.