Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Nadal: «Ya no peleo por el número uno, peleo para ser competitivo»

Rafael Nadal atiende a los medios, este martes, en París | Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

| París |

El mallorquín Rafael Nadal, número 2 del mundo, aseguró que ya hace tiempo que no pelea para ser número 1, un puesto que le podría arrebatar a su compatriota Carlos Alcaraz hasta finales de año, y contó que las videollamadas le ayudan disminuir la 'morriña' de su hijo, nacido el pasado 8 de octubre.

En la víspera de su regreso a la competición en el Masters 1.000 de París-Bercy, el de Manacor dijo que su meta es ir «día a día» para seguir siendo «competitivo» en un año 2022 que «ha sido muy bueno en algunos momentos» (corona en el Open de Australia y Roland Garros) y en otros «muy complicado» (problemas físicos en Wimbledon y US Open). «Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré», aclaró Nadal, el tenista con más Grand Slam (22).

En el París-Bercy, uno de los dos Masters 1.000 que nunca ganó, el jugador se medirá en segunda ronda al estadounidense Tommy Paul. «París me trae, obviamente, excelentes recuerdos (Roland Garros), aunque es cierto que este torneo (de Bercy) no ha dado muchas cosas positivas», asumió, en alusión a sus frecuentes ausencias y abandonos.

Padre primerizo desde hace tres semanas, reconoció que las videollamadas le ayudan a amortiguar la pena por estar con él. «Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, se hace menos duro», explicó. Para Nadal, el hecho de ser padre es «un cambio muy distinto» al resto, por lo que se necesita «un tiempo para adaptarse», aunque sea «un cambio positivo».

7 comentarios

user Jordi Sintes | Hace más de 3 años

Y porque no se saca cuando acaba de perder y ser eliminado de Paris..a las primeras de cambio ????? y ahora mismo acaba de ser eliminado el otro chulito el Carlitos Alcaraz. ja ja ja vaya par de chulitros los dos y encima del equipo que ha robado mas titulos y campeonatos que ya sabeis quien es.

Pinxo Pinxo | Hace más de 3 años

Mare NostrumVaya, que mal te lo hacemos pasar, verdad ??? . . . yo me habia hecho a la idea de que andabas liada cambiando pañales (al ro-ro).

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 3 años

manu menorcaManu, ....Que deportista de elite aguanta 20 años como profesional? Rafa ya lo tiene todo hecho, Sus records son leyenda.

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 3 años

💜💜💜Aixo es un number one per sempre. 💜💜💜

manu menorca manu menorca | Hace más de 3 años

... es lo que tiene casarse... luego empiezas a renquear, y cuando tienes ya los hijos, apaga y vámonos... la vida familiar destroza a los deportistas de élite..

Pinxo Pinxo | Hace más de 3 años

Pues venga , ahora . . . a pelear para ser competitivo y lo siguiente será para ser campechano ???. Menudo "pestiño" de culebrón.

Relacionado
Lo más visto