El expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher celebró la llegada de su sobrino Mick a Mercedes como piloto reserva para 2023, «una gran oportunidad» para «seguir aprendiendo mucho» y en la que todas las partes «ganan».
«Mick podrá seguir el trabajo de un equipo puntero y aprender mucho. Es una gran oportunidad. Para el equipo y para Mick, es una situación en la que todos ganan», aseguró dijo Ralf Schumacher en una entrevista a la cadena Sport1 publicada este lunes.
Tras dos años pilotando para Haas, donde debutó en la Fórmula 1, Mick Schumacher no continuó en la escudería, que le reemplazó por el alemán Nico Hülkenberg. Así, en la próxima temporada el hijo del ocho veces campeón del mundo pasará a ser piloto reserva en Mercedes, con Lewis Hamilton y George Russell como pilotos principales.
«Otra temporada como piloto principal habría sido mejor, por supuesto. Sin embargo, le faltaba el apoyo necesario en Haas, habría sido difícil para él», reconoció Ralf Schumacher, que apuntó que su sobrino tendrá interesantes oportunidades en 2024. «Mercedes también tiene equipos asociados, donde puede tener influencia», afirmó refiriéndose a McLaren, Aston Martin y Williams.