Se juntan y florecen…la dupla del Club Marítimo de Mahón formada por Damián Borrás y Sara Franceschi sumó lo mejor de sus cualidades individuales para formar el tándem más en forma y ganar la Copa Primavera de la clase Snipe, el pasado fin de semana, por delante de Jordi Triay y Maria Correa, segundos; y de Nando Rita y Julia Rita, terceros.
La cita tuvo lugar en el puerto de Maó, al que se llegaba al primer día de regatas con diecisiete barcos inscritos y muchas ganas en la flota de navegar fuera de puerto, como es habitual en las copas estacionales de la clase.
El sábado, los 17 snipes se quedaron con las ganas de navegar, en tanto que la meteorología obligó a cancelar la regata.
El domingo, a las 11.35 h., media hora más tarde de la hora prevista, el comité de regatas daba salida a la primera prueba, con un viento establecido con rumbo del 190º, para hacer un recorrido barlovento-sotavento. 47' les tomó a Damián Borrás y Sara Francheschi ganar esta primera prueba por delante de David Saura / Mireia Garcia (CMM) y de Manel Belatran / Pablo Manent (CMM). Aprovechando la estabilidad del rumbo, y el leve, pero incremento al fin y al cabo, de la intensidad del viento, de 7 a 8 nudos; a las 12.35 h. se largaba la segunda prueba. Borrás/Franceschi, en su hábitat, volvieron a curzar primeros la línea de llegada, en menos de 35'. Esta vez, sus inmediatos escoltas fueron Totto Hartmann / Laia Garcia y, terceros, Nando Rita haciendo pareja con Julia Rita. Un minuto después de llegar el último de la prueba, a las 13.15 h., el comité inició el procedimiento de salida para la tercera prueba; y a las 13.20 h. sonaba el bocinazo para que los catorce barcos iniciaran el recorrido, con viento rumbo del 190º y 9 nudos. El tiempo que llevara esta prueba, determinaría si se alcanzaba a realizar una cuarta o no, ya que las IR marcaban tiempo límite para dar salidas en la jornada de domingo.
Fernado Rita/Julia Rita, que fueron de menos a más a lo largo del día, ganaron esta prueba en 32', seguidos de Jordi Triay y Maria Correa (CMM); Damián y Sara se marcaron un tercero, y con este resultado, sentenciaron el campeonato. El último barco en llegar lo hizo a las 13.55 h. dejando sin opciones al comité de sacar una cuarta prueba, ya que el tiempo límite establecido para dar la salida era las 14.00 h. y el procedimiento previo requiere de 5'.
La proxima competición de la clase Snipe es el Campeonato de Menorca, el 22 y 23 de abril, en el Club Marítimo de Mahón.