El piloto británico Sam Lowes (Kalex) ha conquistado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de motociclismo, por delante del español Alonso López (Boscoscuro), mientras que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) hizo lo propio en Moto3, donde el español Daniel Holgado (KTM) fue tercero.
En una jornada en Le Mans sin poles españolas, Lowes refrendó su dominio del viernes para garantizarse, con un crono de 1:35.791, la posición de privilegio, que le valdrá para comandar una primera fila en la que estarán el madrileño y el italiano Tony Arbolino (Kalex).
El murciano Pedro Acosta (Kalex), que actualmente colidera la general del Mundial de Pilotos de la categoría intermedia junto a Arbolino, partirá quinto en busca de distanciarse de su principal competidor en la clasificación.
Además, Manu González (Kalex) comenzará la carrera noveno, con Fermín Aldeguer (Boscoscuro) undécimo justo por delante de Albert Arenas (Kalex) y de Arón Canet (Kalex) -que se cayó con el tiempo cumplido-. Sergio García Dols (Kalex) iniciará la cita decimoctavo.
En la categoría pequeña, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se llevó la pole, la tercera de temporada, al superar por tres décimas al brasileño Diogo Moreira (KTM), mientras que el líder del Mundial, el español Dani Holgado (KTM), completará la primera fila en la parrilla de Le Mans.
Mientras, Iván Ortolá (KTM) cerrará la segunda línea, sexto, y Jaume Masià (Honda), séptimo, encabezará la tercera, donde también arrancará Xavi Artigas (CFMoto), octavo. José Antonio Rueda (KTM) saldrá undécimo y David Salvador (KTM), duodécimo.