El pasado fin de semana del 17 y 18 de junio se celebró en Madrid la final del Campeonato de España de Clubes 2023 de Primera y Segunda División. El Club d'Arc Mahó, compuesto por Abel Melià, Lluc Santiago y Alex Corbacho, se clasificó para la final de Primera División tras finalizar sexto en el ránking nacional que se realizó con las clasificaciones de los Grandes Premios de España, a lo largo de la temporada.
Primero se disputó una ronda previa en la que los ocho equipos de Primera se enfrentaron en un formato de todos contra todos. En cada encuentro ganado se otorgaban dos puntos al equipo ganador, un punto en caso de empate y cero puntos en caso de perder. El equipo mahonés ganó cuatro encuentros, empató uno y perdió dos, acabando en la ronda previa en tercer lugar, por detrás del equipo madrileño Etsit y del club s'Arc Eivissa.
El domingo se disputaron las fases eliminatorias, en las que el primer clasificado se enfrentaba contra el último, el segundo contra el penúltimo, y así sucesivamente. En el primer enfrentamiento, el combinado mahonés superó fácilmente al equipo de Valladolid por 6 a 0. Ya en semifinales, no tuvieron tanta suerte y cayeron ante el equipo de Eivissa que, a la postre, fue el campeón.
Para la final por la medalla de bronce, el club d'Arc Mahó se enfrentó al Club Asirio de Huelva pero la suerte no estuvo del lado de los menorquines y también perdieron el último encuentro del día, finalizando el campeonato en cuarta posición de la Primera División.
El resultado, si bien se esperaba conseguir una medalla en este Nacional 2023, es muy bueno y da cuenta del nivel que tiene actualmente el club de Maó, situándose como uno de los mejores de España.